Tarta de melocotón y fresas ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

viernes, 19 de agosto de 2016

Tarta de melocotón y fresas


Tarta-de-melocotón-y-fresas


Si lo que buscas es sorprender a tus invitados, con esta llamativa tarta de melocotón y fresas los dejarás con la boca abierta.

Esta tarta de melocotón y fresas es una de esas tantas tartas  frías de queso con frutas que podemos preparar sin horno.

Tengo que decir que esta tarta de melocotón y fresas salió de la improvisación, por lo tanto es una receta cien por cien Ampis Recetas;  la primera vez la preparé para el cumpleaños de mi hijo  y no esperaba que causara tanta sensación en mi familia... Difícil será olvidar la cara de sorpresa del homenajeado al ver la hermosa tarta que había preparado mami!!!

Hoy publico mi receta número 100 y para un número especial... Un postre especial!!!


Ingredientes para tarta de melocotón y fresas:


1 paquete de galletas tipo María
100 g de mantequilla
1 lata grande de melocotón o duraznos en almíbar
200 g de queso tipo Philadelphia
3 cucharadas de azúcar (aprox. 70 g)
1 sobre de gelatina sabor melocotón
1 sobre de gelatina sin  sabor o neutra
1 brick de nata para montar (crema de leche - 200ml)
1 sobre de cuajada (en polvo)
1/2 vaso de leche
1 vaso del almíbar de melocotón
1 /4 vaso de agua caliente (para la gelatina de decoración)
9 fresas pequeñas

No siempre es fácil conseguir la gelatina de melocón y no por ese pequeño detalle puedes perderte de preparar este estupendo postre. Yo te recomendaría en ese caso hacer una mezcla por ejemplo de gelatina de naranja y piña, o fresa y limón utilizando menos cantidad de fresa para que el color se asemeje más a la gelatina de melocón  que hoy hemos usado.


Tarta-de-melocotón-y-fresas paso-a-paso
Tarta de melocotón y fresas paso a paso


Preparación de tarta de melocotón y fresas:


Antes de preparar nuestro postre, vamos a reservar en la nevera los melocotones para decorar nuestra tarta. Necesitaremos una mitad pequeña y redonda y unos 20 trozos cortados en forma de medias lunas.

El resto del melocotón lo cortamos en cuadros no muy grandes, a los que añadimos el azúcar. Reservamos.


Y ahora, vamos preparando la base para nuestra tarta de melocotón y fresas.

Partimos las galletas y las volvemos polvo, yo lo hice con ayuda de una licuadora, pero lo puedes hacer de diferentes maneras,  utilizando por ejemplo una bolsa y un rodillo.

Mezclamos bien la harina de galletas con la mantequilla derretida, cuidando que no queden trozos de galleta, aunque esta es un opción que puede variar en los gustos, personalmente creo que queda más fina sin trozos de galleta.

Vaciamos la mezcla de harina con mantequilla en un molde donde prepararemos nuestra tarta de melocotón y fresas y apretamos para que la base quede compacta. Reservamos en la nevera.

En un cazo  apto para el fuego ponemos el queso crema y la nata o crema de leche a fuego suave. Mezclamos bien hasta que quede una mezcla cremosa.

En medio vaso de leche diluimos perfectamente el sobre de cuajada y el medio sobre de gelatina de melocotón  (reservamos el otro medio para la decoración), lo agregamos al cazo. Vamos removiendo fuerte y constantemente para evitar que se formen grumos.

Adicionamos el melocotón cortado que habíamos reservado y mezclamos bien.

En un recipiente  agregamos 1/2 vaso  del almíbar de melocotón,  y el sobre de gelatina neutra. Mezclamos y añadimos el otro medio vaso de almíbar caliente, removiendo muy bien; lo incorporamos de inmediato al cazo con el resto de ingredientes. Mezclamos enérgicamente para evitar la formación de grumos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se forme nata.

Sobre la base de galleta vertemos todo el contenido del cazo. Dejamos en el refrigerador mínimo cuatro horas, si la vas a decorar; de lo contrario, necesitará un mínimo de 6 horas de refrigeración y si es posible dejarla toda la noche antes de decorar,  muchísimo mejor.

Si no quieres decorar tu tarta de melocotón, es hora de comerla; pero si lo que te apetece es hacer una tarta espectacular... manos a la obra!


Tarta-de-melocotón-y-fresas Decoración
Decoración tarta de melocotón y fresas

Decoración de la tarta fría de melocotón y fresas:

En 120 ml de agua caliente disolvemos el medio sobre de gelatina sabor a melocotón, que habíamos reservado. Dejamos enfriar.

Colocamos en el centro de la tarta la mitad de melocotón pequeña que reservamos al empezar a preparar esta bonita tarta de melocotón y fresas, continuamos poniendo las medias lunas, una a continuación de la otra.

Lavamos y secamos bien  las fresas. Cortamos la base y las distribuimos al rededor de la tarta.

Con una cuchara vamos regando todos los trozos de fruta con  la gelatina fría (a temperatura ambiente).

Dejamos refrigerando una o dos horas antes de servir.

Conviene preparar esta tarta de melocotón el día anterior, así tendrá más horas para su refrigeración.

Con esta bonita tarta de melocotón y fresas vas a dejar a todos con la boca abierta, no solo por su rico sabor, su fabulosa presentación es para impresionar!!!

¡Buen provecho!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (32) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (34) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (12) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (10) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (7) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (10) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (41) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (145) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo